Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Güemes trabaja articuladamente con la Comisión Municipal de Salud y Prevención

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/10/2020 18:12

El gabinete de Salud Pública supervisó el trabajo de la Comisión que funciona de nexo entre los pacientes y el sistema de salud. Está integrada por personal del nosocomio, estudiantes voluntarios de Medicina, miembros de Desarrollo Social y bomberos voluntarios.

El hospital de Güemes trabaja articuladamente con la Comisión Municipal de Salud y Prevención

El hospital de Güemes trabaja articuladamente con la Comisión Municipal de Salud y Prevención

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a su equipo de trabajo, visitó la Comisión Municipal de Salud y Prevención (CMSP), de General Güemes, donde asisten a pacientes con síntomas de COVID-19.

En la CMSP les elaboran una ficha técnica medicinal a las personas que llaman y le realizan seguimiento a través de una comunicación telefónica. Además, se da aviso al personal del hospital Joaquín Castellanos para que el paciente reciba el apoyo correspondiente.

“Ahora recibimos entre 35 y 40 llamadas por día. El mes pasado tuvimos un pico de 70 comunicaciones diarias”, dijo el coordinador general de la Comisión Municipal de Salud y Prevención, José Mazzucco.

Además, el funcionario municipal expresó que la visita del Ministro de salud “es emocionante, he visto en la cara de mis compañeros mucha fortaleza. Su presencia, nos da más energía. El doctor Esteban se acercó, nos escuchó y aplaudió nuestra labor”.

Mazzucco destacó que junto a todo el equipo de la Comisión municipal quieren nombrar a la sala de control “Dr. Sergio Humacata”, en homenaje a la trayectoria médica del profesional.

De la visita también participaron, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone; la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán; la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo; y el director de Enfermería de la Provincia, Oscar Tolaba; el intendente local, Sergio Salvatierra; y el gerente general del área operativa XXII, Rubén Villalón. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés