Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno y el INTA aunarán esfuerzos para generar desarrollo sustentable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 12/02/2020 17:00

A través de un convenio de cooperación, ambas partes impulsarán un sistema agropecuario, alimentario y agroindustrial competitivo, inclusivo y cuidadoso del ambiente.

El Gobierno y el INTA aunarán esfuerzos para generar desarrollo sustentable

El Gobierno y el INTA aunarán esfuerzos para generar desarrollo sustentable.

Con el propósito de consolidar un trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos recibió al director regional del I.N.T.A. José Mineti y su equipo, para acordar los puntos salientes de un convenio marco que se firmará próximamente.

Ambas partes comparten el objetivo de impulsar un sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial competitivo, inclusivo, equitativo y cuidadoso del ambiente, a través de la investigación, la extensión, el desarrollo de tecnologías, el aporte a la formulación de políticas públicas y la articulación nacional e internacional.

Entre los puntos más urgentes a trabajar en el marco de ese acuerdo de cooperación, se encuentran la implementación de proyectos del Programa Prohuerta en comunidades vulnerables, la asistencia técnica en la elaboración de un plan de manejo de cuencas y la formulación una propuesta para implementar el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).

De los Ríos expresó su entusiasmo por la valiosa colaboración que puede aportar el  INTA en el objetivo fundamental de su cartera, que es la generación de proyectos que permitan un desarrollo productivo sustentable y respetuoso del ambiente.

Estuvo presente la titular de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés