Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El Gobierno provincial trabaja para que pymes locales puedan exportar servicios a Estados Unidos.

Martín Güemes se reunió en Washington con el jefe de Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Estados Unidos

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, se reunió en Washington con el jefe de Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Estados Unidos, Juan Manuel Cortelletti, a fin de de trabajar en forma conjunta para el desarrollo del sector de la Economía del Conocimiento en la provincia de Salta.

Se tiene previsto integrar a Salta en un espacio digital en donde las pequeñas y medianas empresas que forman parte del rubro de la Economía del Conocimiento puedan ofrecer sus servicios a inversores y potenciales clientes de Estados Unidos.

Al respecto, Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, sostuvo que “estamos ejecutando en Salta un plan para desarrollar este sector tan importante que encuentra en países como este muchas oportunidades de exportación e internacionalización, para lo cual trazamos una agenda de trabajo con ayuda de la Embajada Argentina".

Durante el encuentro, también trataron la agenda de trabajo que la Cancillería Argentina está diagramando para que gobernadores de la República Argentina visiten Estados Unidos en las próximas semanas.

El Secretario de Modernización del Estado se encuentra en Washington, invitado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, participando del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales. Se trata del programa de intercambio profesional más destacado del Departamento de Estado y es solventado íntegramente por el Gobierno del mencionado país.

Reunión en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Güemes concertó además una reunión en las oficinas centrales del Banco Interamericano de Desarrollo, con autoridades de BIB Lab, a fin de conocer las iniciativas que se pueden acercar a las Pymes y emprendimientos tecnológicos de Salta y también a futuras presentaciones de proyectos para innovación en el Gobierno Provincial.

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, la principal fuente de financiamiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés