Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial construirá una vivienda para una niña de Misión Chaqueña

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 28/06/2022 05:59

Esta semana iniciaría la obra para la menor Z. de 12 años, quien está a cargo de sus abuelos y tíos. La unidad se construirá en conjunto con la Municipalidad de Embarcación, en el terreno de la familia.

El Gobierno provincial construirá una vivienda para una niña de Misión Chaqueña

Foto ilustrativa.

El Gobierno provincial por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construirá una nueva casa destinada a la niña Z. de 12 años de Misión Chaqueña y su grupo familiar conviviente. La obra iniciaría esta semana, tras la realización de un relevamiento por la zona y de rubricar un convenio con la Municipalidad de Embarcación para la ejecución de la unidad habitacional.

En un trabajo articulado entre el IPV y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, se relevó la zona donde vive la menor de edad con sus dos hermanas, quienes están a cargo de sus abuelos maternos. La familia vive en la comunidad wichi Misión Chaqueña, ubicada aproximadamente a 50 kilómetros de Embarcación.

Finalizado el proyecto de obra, desde el IPV se estima que esta semana iniciaría la construcción de la vivienda que tendrá 61 m2 con tres dormitorios, baño, cocina - galería y lavadero. Todos los ambientes de la casa estarán adaptados para que la niña pueda trasladarse cómodamente.

Los trabajos empezarán con la limpieza y la nivelación del terreno. Luego se hará el movimiento de suelo, las fundaciones y las estructuras de hormigón armado. La mampostería y muros serán de ladrillo cerámico hueco, mientras que la cubierta de techos será de chapa galvanizada y cielorraso de machimbre. Las puertas y ventanas serán dobles con tela mosquera.   

Para la mencionada obra, el IPV invertirá más de $4 millones, mientras que la mano de obra y compra de materiales estará a cargo de la Municipalidad de Embarcación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés