Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial avanza en la instalación de cañerías para agua potable en la ruta 86

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 13/03/2023 05:59

Se trata de tuberías para empalme y materiales específicos que están siendo colocados en siete cruces estratégicos. Las obras fueron concluidas en cuatro de ellos y las comunidades indígenas ya disponen de agua de red. Este proyecto fue presentado por la Delegación de Asuntos Indígenas y beneficiará a más de 8 mil personas.

El Gobierno provincial avanza en la instalación de cañerías para agua potable en la ruta 86

Instalación de cañerías para agua potable en la ruta 86

Desde la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informaron que ya se instalaron tuberías para empalme y materiales específicos en cuatro cruces estratégicos –de los siete contemplados en el proyecto- y ya disponen de agua potable de red algunas comunidades originarias de Tartagal que residen a la vera de la Ruta Nacional 86.

Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez expresó que el proyecto que está siendo ejecutado por la Delegación y el municipio de Tartagal busca instalar acueductos desde la Ruta Nacional 34 y hasta Tonono. “ El trayecto tiene una extensión de 25 kilómetros y se brindará agua potable a más de 8 mil personas”, dijo.

Además explicó que los recursos materiales fueron adquiridos con fondos provinciales de la Delegación de Asuntos Indígenas y que la Municipalidad de Tartagal se encarga de la mano de obra y de la maquinaria necesaria para la instalación.

“Es política de gestión del Gobierno provincial continuar trabajando para que todos los salteños tengan acceso al agua potable en los domicilios a través de sistema de red”, comentó Vásquez.

Asimismo destacó la ayuda de familias originarias a los obreros que se desempeñan en la zona para brindarle mayor celeridad a la instalación.

Por su parte, el agente supervisor de la Municipalidad de Tartagal, Ramón Peralta afirmó que las obras ya fueron concluídas en las comunidades Sachapera II, Las Moras, El Talar y Lapacho I y ya disponen de agua de red en sus hogares.

Actualmente, el trabajo de excavación e instalación de tubería de alta calidad se está llevando a cabo en la comunidad Comlaje. “ Se colocan mangueras y cañerías que soportan 52 kilos de presión que tendrán mucha perdurabilidad”, indicó.

“Las comunidades demuestran su satisfacción por los proyectos que está llevando a cabo la gestión del gobernador Gustavo Sáenz”, concluyó. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés