Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve el desarrollo del cooperativismo en Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias del Interior Producción 20/11/2020 18:49

A tal fin se concretó un cronograma de capacitaciones para el empleo y la conformación de cooperativas dirigida a empleados cesantes del Ingenio San Isidro.

El Gobierno promueve el desarrollo del cooperativismo en Güemes

El Gobierno promueve el desarrollo del cooperativismo en Güemes

En vistas de las obras proyectadas para General Güemes (ampliación del servicio ferroviario, reacondicionamiento del Parque Industrial, refacción de la Terminal y construcción del Nodo Logístico), se trabaja en la capacitación de vecinos de esa localidad y de Campo Santo para impulsarlos a conformar cooperativas y cubrir la mano de obra necesaria.

El propósito es priorizar la mano de obra calificada de la zona y capacitar para próximas oportunidades laborales. 

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, María Agustina Casares, estuvo a cargo del contenido ofrecido a los referentes, donde se enmarcaron también los parámetros para el correcto funcionamiento de las cooperativas y se pusieron a disposición de los trabajadores todos los medios para agilizar los trámites pertinentes.

La Dirección de Cooperativas y Mutualidades y el equipo de trabajo quedó a disposición de los referentes para continuar con los procesos de conformación de dichas cooperativas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés