Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno planifica actividades de prevención de adicciones para comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 17/01/2024 21:14

A través de acciones coordinadas en territorio, se busca intensificar el abordaje que Asuntos Indígenas realiza para generar espacios preventivos y de contención destinados a familias originarias de diversos puntos del norte provincial.

El Gobierno planifica actividades de prevención de adicciones para comunidades originarias

El Gobierno planifica actividades de prevención de adicciones para comunidades originarias.

Durante un encuentro realizado en la Secretaría de Asuntos Indígenas, junto a funcionarios de la Agencia Antidrogas, la Provincia diagramó nuevas acciones preventivas destinadas a familias de comunidades originarias que enfrentan la problemática de las adicciones entre sus integrantes y que permitan reforzar el trabajo que se realiza en territorio.

La reunión fue encabezada por el titular del área, Luis Gómez Almarás, integrantes de su equipo y funcionarios encargados del Programa implementado desde Asuntos Indígenas. El objetivo de la reunión fue dar continuidad a las acciones que se implementan en las comunidades originarias para prevenir adicciones y casos de violencia de género, con especial atención en las que se encuentran en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria.

Se acordó avanzar en la elaboración de un cronograma que permita reforzar el abordaje territorial con un enfoque intercultural, afianzando el trabajo en materia de prevención en el consumo de sustancias. A la vez, se busca generar nuevos espacios de contención y capacitación en la temática, destinados a referentes comunitarios.

Johana Valencia, directora de la Agencia Antidrogas de la Secretaría de Seguridad, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los organismos de Gobierno y señaló que desde su área se brindarán talleres y jornadas de prevención sobre la importancia de una vida libre de drogas, los perjuicios que ocasionan las adicciones, el marco normativo y los canales habilitados para denunciar la comercialización de estupefacientes de manera segura y anónima mediante la página  www.denunciasweb.gob.ar. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés