Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno lanzó en Güemes el ciclo de capacitaciones para entrenadores y formadores de fútbol

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 07/11/2022 17:47

Los seminarios y jornadas de formación iniciarán el próximo 25 de noviembre en el Centro Cultural 13 de Febrero y serán dictados por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

El Gobierno lanzó en Güemes el ciclo de capacitaciones para entrenadores y formadores de fútbol

El Gobierno lanzó en Güemes el ciclo de capacitaciones para entrenadores y formadores de fútbol

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció la puesta en marcha de los seminarios y jornadas de capacitaciones destinadas a entrenadores, profesores y formadores de fútbol de toda provincia. La iniciativa, que se lleva adelante junto a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, apunta a fortalecer el desarrollo de la disciplina.

El lanzamiento tuvo lugar en el municipio de General Güemes, donde el Secretario de Deportes, Sergio Chibán, destacó la visión federal que esta acción tendrá a partir de su puesta en marcha. “Es una satisfacción enorme lanzar estas capacitaciones que tienen como denominador común el federalismo con el que trabaja el gobernador Sáenz, ya que vamos a recorrer toda la provincia llevando estos seminarios”, indicó.

Asimismo, el funcionario provincial agregó que “estas capacitaciones que brindaremos en conjunto con ATFA nos van a permitir seguir desarrollando al fútbol, acompañando a los niños que lo practican y encarar el desafío de saltar del potrero al profesionalismo”.

 

Sergio Salvatierra, intendente de General Güemes, destacó la decisión de avanzar con estos nuevos espacios de capacitación que “acompañarán el trabajo que realizan numerosos entrenadores y formadores que son ejemplo de vocación. El deporte es sinónimo de oportunidad, disciplina y buenos hábitos, son estos valores los que queremos y debemos seguir inculcando en nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

 

De acuerdo a lo informado por Cristián Burich, director de la Escuela de Fútbol, las capacitaciones iniciarán el próximo 25 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural 13 de Febrero de la localidad. Cabe destacar que, estás jornadas de capacitaciones y seminarios serán brindados en los diferentes departamentos de la provincia

 

Finalmente, Raúl “Toti” Olarte, Secretario General de ATFA Salta, reafirmó el compromiso de la Asociación respecto a la implementación de este programa, “compartimos el objetivo de llegar a los entrenadores y formadores de toda la provincia porque creemos en la capacitación como una oportunidad para mejorar y dar un salto de calidad”, manifestó.

 

Estuvieron presentes en el lanzamiento la directora Gral del deporte federado y competitivo Claudia Vásquez y el director de deportes de Güemes Facundo De Los Ríos entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés