Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno impulsa la autonomía económica de mujeres y diversidades a través de talleres de formación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 02/11/2023 05:58

Es en el marco del Centro de Autonomía Económica de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La capacitación está a cargo del equipo de la Cátedra de Administración Financiera de la UNSa.

El Gobierno impulsa la autonomía económica de mujeres y diversidades a través de talleres de formación

El Gobierno impulsa la autonomía económica de mujeres y diversidades a través de talleres de formación

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Cátedra de Administración Financiera de la Universidad Nacional de Salta iniciaron un taller sobre emprendedurismo sostenible dirigido a las mujeres y personas LGBTIQ+. 

Es en el marco de las capacitaciones que se dictan en el Centro de Autonomía Económica de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en distintos espacios de la provincia. El objetivo es la adquisición de contenidos y competencias en oficios y labores y en habilidades técnicas y teóricas para llevar adelante negocios y que éstos perduren en el tiempo. 

Se formarán acerca de fuentes de financiamiento, funcionamiento de préstamos y capacidad de pago; análisis de las Necesidades Operativas de Fondos (NOF) y el Ciclo de Caja; el estado del resultado y flujos de la Caja, las estructuras operativa y financiera; y acerca del análisis del pago de la deuda. 

Carrique indicó que “la capacitación es fundamental para la inserción laboral y el acceso a la autonomía económica de los grupos históricamente vulnerados porque les permite valerse por sí mismos y tomar decisiones”. 

Los encuentros se mantendrán durante todo el mes de noviembre, de forma presencial, y se otorgará certificación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés