Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó herramientas de trabajo al “Hogar Brisa”, que acompaña a personas en situación de violencias de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 08/03/2023 14:49

Se trata de un horno industrial decomisado por la Dirección General de Rentas, que será utilizado por mujeres y diversidades mercedeñas para elaborar pan. La entrega, formalizada mediante la firma de un convenio, estuvo a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y fue en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Gobierno entregó herramientas de trabajo al “Hogar Brisa”, que acompaña a personas en situación de violencias de género

El Gobierno entregó herramientas de trabajo al “Hogar Brisa”, que acompaña a personas en situación de violencias de género

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, entregó, convenio mediante, un horno industrial al “Hogar Brisa”, ubicado en La Merced, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta herramienta fue decomisada por la Dirección General de Rentas y desde ahora, las mujeres y diversidades mercedeñas la utilizarán para elaborar pan, prepizzas, y otros productos de consumo diario.

“El trabajo que se hace desde este lugar es fundamental para las mujeres y LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género. Este horno, obtenido a través de una articulación ministerial, les permitirá, entre otras cosas, caminar hacia su autonomía económica, y la de sus hijas e hijos”, indicó la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

El Hogar potencia la contención a mujeres y diversidades de esa zona y otras aledañas, que sufren o sufrieron violencias, y promueve el desarrollo de distintas actividades económicas. Surge a raíz de un proyecto presentado por Ayninakuy ONG, que se concreta en agosto del 2021.

Miriam Chocobar, la presidenta del espacio, sostuvo que “uno de los grandes impedimentos es la falta de instrumentos para emprender y acompañar, en ese sentido, a las personas que se acercan al Hogar”, a la vez que agregó: “esta herramienta que nos entregó la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad cumple un doble objetivo: que haya una salida laboral y que las que la utilicen, puedan empoderarse y generar redes con otras mujeres y LGBTIQ+, en pos de la independencia económica”.

Actualmente, el “Hogar Brisa” cuenta con un equipo interdisciplinario, esto es, psicóloga, psicopedagoga y tres operadoras, para la atención y el abordaje.

Estuvo presente también la directora de la Agencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés