Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta participa en el Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 14/11/2022 11:56

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social representarán a la Provincia del 16 al 18 noviembre en Córdoba, sede del evento internacional que congregará a referentes nacionales e internacionales involucrados en políticas y acciones destinadas a niñas, niños y adolescentes.

El Gobierno de Salta participa en el Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

El Gobierno de Salta participa en el Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto a la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi y la Subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, representarán al Gobierno de Salta en el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” de la ciudad de Córdoba.

El Congreso es organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba y reunirá a autoridades de todas las provincias y de la Nación, a representantes de organismos internacionales como Unicef, ONU y OEA; académicos, especialistas y adolescentes del país y del exterior para debatir, dialogar y exponer ideas en torno al lema del encuentro: “Niñas, Niños y Adolescentes: Ciudadanos Protagonistas para un Mundo más Justo”.  

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta formarán parte de diferentes mesas temáticas donde las políticas públicas ocuparán un lugar destacado hacia la reflexión y el reconocimiento de la participación infantil como un derecho fundamental, de igual rango al acceso a la educación, la salud o la identidad, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre los ejes principales de las actividades que propone el evento mundial se encuentran los derechos de la infancia y adolescencia a la ciudadanía y la participación; al desarrollo; a la educación de calidad; a la convivencia saludable y sin violencia; al acceso al juego y a la recreación; a la salud y al ambiente sano; a un sistema de justicia restaurativa y a la libertad de expresión; al acceso a la información y a las tecnologías en contextos de cuidados.

Los congresos mundiales de la infancia vienen realizándose desde 2003. Cada edición propone una presencia mayor de los temas de la niñez y adolescencia en las agendas de los Estados y organismos internacionales, en la circulación de informaciones y opiniones por los medios de comunicación y en los intercambios sociales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés