Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno coordina el apoyo institucional a municipios

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Interior 16/01/2020 12:25

La Secretaría del Interior es el nexo del Ejecutivo provincial con las comunas y establece canales de diálogo directos con los gobiernos municipales y organizaciones civiles. En ese marco, su titular Mario Cuenca se reunió con el Secretario General de la Gobernación para avanzar en lineamientos específicos.

El Gobierno coordina el apoyo institucional a municipios

Reunión de funcionarios.

El secretario General de la Gobernación Matías Posadas y el secretario del Interior Mario Cuenca, coordinaron hoy lineamientos específicos de gestión enfocados a brindar apoyo a los gobiernos municipales y organizaciones sociales que así lo requieran.

En un contexto nacional de crisis al que no es ajena la Provincia, se analizan estrategias para generar eficiencia en la gestión de recursos ante acciones inmediatas de emergencia y a mediano plazo.

La Secretaría del Interior es el nexo del Ejecutivo provincial con las comunas y establece canales de diálogo directos con los gobiernos municipales y organizaciones civiles.

En la temporada de estival la urgencia está relacionada con obras paliativas por desbordes e inundaciones. Cuenca comentó que la Provincia acompaña a los intendentes del interior, principalmente a los que por primera vez están frente a un municipio.  

Los funcionarios acordaron desarrollar un trabajo mancomunado para solucionar los problemas más inmediatos y urgentes de los salteños.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés