Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa capacitando a profesionales que atienden tele consultas a pacientes con COVID-19

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Modernización del Estado 06/10/2020 10:50

El objetivo es que los profesionales que se desempeñan en el sistema sanitario de la Provincia trabajen en forma conjunta con los médicos jubilados que se ofrecieron voluntariamente y de esta manera garantizar la atención en forma virtual

El Gobierno continúa capacitando a profesionales que atienden tele consultas a pacientes con COVID-19

El Gobierno continúa capacitando a profesionales que atienden tele consultas a pacientes con COVID-19

La Secretaría de Modernización del Estado capacitó a médicos dispensados y jubilados sobre el manejo de software que se aplica para el seguimiento de pacientes con COVID-19. El mismo está enlazado a los sistemas de emergencias de la provincia de Salta. Además, los profesionales pudieron evacuar dudas médicas respecto a la atención de pacientes leves y moderados.

Al respecto, el titular del organismo, Martin Güemes, manifestó que “estamos muy agradecidos con la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, ya que ellos se pusieron a disposición de forma voluntaria para hacer frente a esta pandemia y es por eso que estamos capacitando a los profesionales sobre el uso de las nuevas tecnologías para que puedan desarrollar su tarea desde sus hogares”. Asimismo, el funcionario explicó que “a partir de la incorporación de médicos jubilados organizamos idóneos equipos de trabajo con médicos que pertenecen al sistema de salud pública y que se encuentran dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo”

Del encuentro virtual participaron; Héctor Molina, coordinador de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (COCS); Cristian Franco, responsable de Atención Primaria de la Salud y Jannina Burger, jefa del programa del Centro de Atención Telefónica 148.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, elevó a la Secretaría de Modernización un listado de médicos jubilados menores de 75 años y que no se jubilaron por incapacidad. De esta manera el Organismo Estatal se contactó con los profesionales, invitándolos a colaborar voluntariamente para sumarse a la lucha contra el Covid-19

Desde el Gobierno Provincial se realizó una reforma general en el sistema de atención telefónica, en donde se dispuso que las líneas 136 y 148 funcionen todos los días durante las 24 hs. que estén disponibles para consultas por Covid-19 y la línea 911 solamente para emergencias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés