Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno apoya al sector vitivinícola salteño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 14/08/2021 06:31

En tal sentido, se mantuvieron reuniones con diversos productores de Cafayate y de la zona, para trazar una agenda de trabajo conjunto.

El Gobierno apoya al sector vitivinícola salteño

El Gobierno apoya al sector vitivinícola salteño

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, participó del lanzamiento del Plan Vitivinícola de Salta 2025, impulsado por la Asociación de Bodegas Salteñas con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El plan es el resultado del trabajo mancomunado de diversos actores vinculados a la industria vitivinícola de la Provincia, quienes asumieron el compromiso de continuar produciendo un vino de calidad excepcional en Salta.

En este sentido, se aunaron criterios para un trabajo continuo y en equipo, de personas e instituciones con el objetivo común de combinar conocimientos técnicos y profesionales para aportar mejoras a la producción local. 

El funcionario destacó que “para los próximos cinco años, el sector vitivinícola de la provincia está asumiendo el compromiso de continuar produciendo vino de alta calidad en todos los segmentos, que expresen el tipo de suelo, clima y altura, respetando el medio ambiente”.

Asimismo, remarcó que “los productores apostarán a potenciar el desarrollo del enoturismo, vinculado a las bodegas y a la cultura del lugar y apoyados en la comercialización del producto para generar valor económico, social y ambiental”.

Al finalizar este encuentro, el secretario visitó el nuevo emprendimiento Bodega Viñas de Flor, empresa salteña que próximamente generará 40 empleos directos y una cantidad similar puestos indirectos, en Cafayate. Además, realizó una recorrida de obras del sector de hotelería de esta firma, que complementará el circuito turístico y vitivinícola Ruta del Vino.

Avellaneda, mantuvo una reunión también con integrantes de la Asociación Calchaquí de Elaboradores de Vinos Caseros y Artesanales, en Cafayate.

En la ocasión dialogaron sobre el nuevo contexto y las diferentes alternativas y herramientas que se pueden aportar desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, para paliar la situación. 

El organismo provincial colaborará en la organización de ferias en donde podrán exponer productores de Cafayate, San Carlos, Angastaco y Seclantás, entre otros. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés