Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno amplía contención a familias en situación vulnerable de Las Lajitas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 25/10/2020 11:05

Equipos de Asistencia Crítica continúa con la contención y acompañamiento articulado junto a equipos locales, con quienes diagramaron procedimientos de mayor coordinación para poder brindar un acompañamiento más eficaz.

El Gobierno amplía contención a familias en situación vulnerable de Las Lajitas

El Gobierno y el municipio de Las Lajitas trabajaron en conjunto para la contención de una familia.

En coordinación con equipos del gobierno local de Lajitas, su intendente Fernando Alabi, la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social amplió la contención destinada a familias con personas en situaciones particulares de vulnerabilidad . Estas acciones se desarrollan en continuidad del Programa General de Asistencia Crítica, en el cual previamente se desarrollaron acciones de contención y acompañamiento en el municipio, con la realización de informes sociales y asistencia a familias con integrantes en situaciones de emergencia social. 

La directora general del área, Luz Arévalo, junto a la directora de Abordaje Social Sandra García, fueron acompañadas por Alabi, junto a los representantes de diversas áreas de intervención social, con quienes coordinaron nuevas articulaciones y proyectaron otras acciones para continuar desarrollando el acompañamiento a las dos familias asistidas con integrantes en situación de riesgo.

En primera instancia las funcionarias entregaron a una niña integrante de una familia numerosa una silla de rueda, visitaron su inmueble, y realizaron un informe social para brindar asesoramiento respecto a diversos trámites sociales. Además coordinaron nuevas acciones de contención con las diversas áreas municipales, para un abordaje integral y de mayor amplitud.

Idéntico procedimiento desarrollaron en el inmueble de un adulto mayor de 96 años residente en Lajitas, con múltiples afecciones de salud. El hombre también recibió una silla de rueda.

Durante el recorrido, Arévalo y García también recorrieron la huerta municipal junto al intendente Alabi, y visitaron oficinas sociales recientemente inauguradas para la implementación de políticas públicas, en donde se programaron acciones para una articulación de manera mas coordinada ante situaciones críticas que demanden asistencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés