Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno acompaña a 50 emprendedores del sur de la Provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 10/02/2023 15:51

El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando para potenciar emprendimientos de Metán, El Galpón y Río Piedras. Se realizaron firmas de los contratos para el desembolso de microcréditos y capacitaciones para futuras postulaciones.

A través del Programa Microcréditos, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico potencia emprendimientos de Metán, El Galpón y Río Piedras.

50 emprendimientos de estética facial y corporal, peluquería, arreglo de celulares, gastronomía, gomería, ropa, repostería, tatuajes, pastelería y panadería, servicio de actividad física, almacén y despensa, pollería, entre otros, accedieron al programa microcréditos.

En este marco, esta mañana en Río Piedras, el director de Desarrollo Socio Económico, Jorge Rodríguez junto a la intendenta Moira Dantur, concretaron la firma de contratos para la posterior entrega de microcréditos.
 

Seguidamente, en El Galpón tuvo lugar una capacitación a cargo de Milagro Gutiérrez, directora de Oportunidades y Gestión de Programas del Ministerio, donde 27 emprendedores activos accedieron a los requisitos y detalles para postularse como beneficiarios, del encuentro articulado con Silvina Venecia, secretaria de Acción Social.

En Metán, el equipo concretó la firma de contratos para futuros beneficiarios “que podrán potenciar sus trabajos desde el lugar donde viven” destacó Jorge Rodríguez y adelantó, “replicaremos esta iniciativa en los Valles Calchaquíes, trabajando desde una mirada federal.”
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés