Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El fin de semana se realizaron más de 2.500 operativos de seguridad sanitaria

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 02/11/2020 10:00

La Policía de Salta intensificó su trabajo preventivo con patrullajes integrales y controles en general en las distintas localidades de la Provincia. Se detectaron más de 550 incumplimientos a las medidas sanitarias. Se clausuraron 7 fiestas clandestinas y 11 locales comerciales.

El fin de semana se realizaron más de 2.500 operativos de seguridad sanitaria

El fin de semana se realizaron más de 2.500 operativos de seguridad sanitaria

Efectivos de las 6 Unidades Regionales realizaron patrullajes estratégicos de seguridad urbana, patrullaje virtual, controles en comercios, locales gastronómicos y vehiculares en el marco del operativo de seguridad COVID-19.

Durante el fin de semana se llevaron adelante más de 2.560 procedimientos preventivos de seguridad. Se hicieron más de 850 controles en comercios y locales gastronómicos. Se infraccionaron a 18 de ellos por incumplimientos y 11 fueron clausurados preventivamente.

Se registraron en total 556 actas de infracción por distintas transgresiones a las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria. Se detectaron personas circulando sin tapaboca, fuera del horario permitido, fiestas clandestinas, entre otros.

También se clausuraron 7 fiestas clandestinas que fueron reportadas por ciudadanos al Sistema de emergencia 911. Se sancionaron a los responsables y concurrentes tras las consultas judiciales correspondientes. Se registraron en Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera, Tartagal y Joaquín V. González.

Cabe destacar que en 226 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó más de 266 mil operativos de seguridad sanitaria y labró más 57 mil infracciones por distintos incumplimiento a las disposiciones preventivas dispuestas en la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés