Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El equipo del hospital Materno Infantil recibirá capacitación del INADI

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/02/2020 08:37

Se implementará un programa de capacitación para todo el personal, con el objetivo de que los servicios se brinden con perspectiva de derechos y de género.

El equipo del hospital Materno Infantil recibirá capacitación del INADI

El equipo del hospital Materno Infantil recibirá capacitación del INADI

La gestión de los servicios en el hospital Materno Infantil se desarrollará con perspectiva de derechos y de género, informó el presidente del directorio, Federico Mangione, quien mantuvo un encuentro con el delegado en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo Farquharson.

“Vamos a poner esta temática en el eje de la agenda de gestión, con todas las plataformas que disponemos”, dijo Mangione, al anunciar que todo el personal del hospital recibirá capacitación en materia de derechos y de género para prevenir situaciones de discriminación en el servicio.

Con el delegado del INADI se acordó un trabajo conjunto al respecto, delineándose un programa de capacitación destinado al equipo directivo, los mandos intermedios y el personal en general, el que se iniciará en el corto plazo. Además, el INADI generará contenido de concientización para socializar a través de las redes de comunicación interna del hospital.

“Es muy gratificante encontrar actitudes tan positivas en los directivos de establecimientos de salud de la magnitud del hospital Materno Infantil”, expresó Farquharson, acotando que “con la apertura y el apoyo del equipo directivo podremos avanzar mucho”.

Por su parte, Mangione afirmó que “la no discriminación es un tema central en los servicios de salud, debemos trabajar en conjunto con las instituciones para capacitarnos como equipo y brindar prestaciones de calidad, que contemplen todos los derechos de los pacientes, y entre ellos el derecho a no ser discriminados”.

Participaron en la reunión, el director de Gestión de Pacientes, Javier Farfán, y la responsable de Comunicación de la Delegación Salta del INADI, Sofía Müller.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés