Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El desarrollo del sector algodonero en la agenda de Gobierno

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 10/02/2020 08:25

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable fomenta el trabajo integrado con los distintos sectores productivos, desde una óptica que promueve el agregado de valor.

El desarrollo del sector algodonero en la agenda de Gobierno

Reunión con sector.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, definió una agenda de trabajo con distintos sectores productivos, a fin obtener una mirada integral de la provincia desde sus distintas realidades. En ese marco, este viernes se reunió la mesa algodonera provincial, integrada por funcionarios del ejecutivo provincial, SENASA y productores locales.

El propósito es generar un diagnóstico, relevando aspectos puntuales del quehacer algodonero avanzar hacia la búsqueda de competitividad, promoviendo la industrialización y el agregado de valor.

En este sentido,  la titular de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, acordó buscar herramientas y recursos para apuntalar al sector, desde la óptica de búsqueda de oportunidades para el desarrollo. Además, resaltó que la mirada del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, es atender a la diversidad de situaciones productivas en su especificidad, desde  pequeños a grandes productores.

En materia de prevención fitosanitaria, se acordó  establecer una red de monitoreo público – privado. Si bien Salta es una zona libre de picudo, igualmente desde el SENASA extendieron recomendaciones a los productores, porque las provincias vecinas se encuentran infectadas por esta plaga.  Los funcionarios del organismo nacional recordaron la importancia del cuidado fitosanitario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés