Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ciclo de formación del programa “Apacheta” culminó con la venta de productos gastronómicos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 20/07/2021 07:40

El curso de emprendedurismo y cocina saludable dictado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario estuvo destinado a mujeres que integran el programa Pan Casero.

El ciclo de formación del programa “Apacheta” culminó con la venta de productos gastronómicos

Programa Apacheta en La Caldera.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social concluyó con las capacitaciones del programa “Apacheta” en Campo Quijano y La Caldera, con ferias comunitarias locales, donde mujeres que integran el grupo de trabajo del programa Pan Casero ofrecieron productos de elaboración propia, aplicando las técnicas aprendidas durante el curso de emprendedurismo y cocina saludable.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa acompañó la actividad este fin de semana en la Nueva Estación de Trenes de Campo Quijano y en la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de La Caldera y contó con el apoyo de Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la Provincia y áreas sociales de los municipios.

Las integrantes del grupo de trabajo ofrecieron a la comunidad productos de panadería y repostería, e implementaron en su elaboración, técnicas y habilidades culinarias adquiridas a lo  largo de los doce módulos del ciclo de capacitación.  

El curso se distribuyó en doce módulos logrando que mujeres beneficiarias del programa Pan Casero desarrollen habilidades culinarias y de emprendedoras, culminando el ciclo con una feria comunitaria para que las participantes ofrezcan sus productos gastronómicos a la comunidad.

Los módulos vinculados al emprendedurismo estuvieron a cargo de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico e incluyó el diseño y gestión de emprendimientos; canales de venta; formalización; financiamiento.

En tanto, los módulos vinculados a la elaboración de productos gastronómicos con la incorporación de ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la correcta forma de conservación y envasado, estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Alimentaria Nutricional.

La iniciativa ya se implementó en Campo Santo, Campo Quijano y La Caldera.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés