El Centro de Mediación del Mercado San Miguel resuelve un elevado número de conflictos familiares
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 22/01/2016 08:15El 77% de las mediaciones que se realiza en el Centro de Mediación del Mercado San Miguel están relacionadas a cuestiones de familia, entre los temas más recurrentes, están los de responsabilidad parental, contacto personal, derecho de comunicación y alimentos.
Funcionarios de la secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos se reunieron con los mediadores a cargo del centro y realizaron una inspección de los registros para analizar la calidad de la prestación del servicio y características de los conflictos.
En términos porcentuales el 77% de las mediaciones estuvieron relacionadas a problemáticas de familia, mientras que el 23% restante permitió resolver problemas vecinales, como temas de medianería y deudas económicas.
Dentro del análisis realizado y los registros, un dato que se destaca es que este Centro Comunitario de Mediación realizó 459 audiencias de mediación durante el año 2015, sobre el tema, Gustavo Skaf, Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, destacó que, “este centro recibe en su mayoría problemáticas de familia, la mediación permite resolver temas como, responsabilidad parental, contacto personal, derecho de comunicación y alimentos”.
La mediación comunitaria es un servicio gratuito que promueve la resolución de conflictos a través del diálogo entre las partes guiadas por un profesional. El proceso es ágil, eficiente y confidencial.
El Centro Comunitario de Mediación del Mercado San Miguel está a cargo de la mediadora Natalia Mentesana, quien brinda atención los días lunes y martes de 17:30 a 20:30 horas y los días miércoles y viernes de 12 a 14 horas, en las instalaciones de la administración del mercado, ubicado en avenida San Martín 782, Primer piso.
Fuente: Secretaría de Comunicación