Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Carril: Seguridad Vial capacitó a autoridades de constatación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 25/07/2022 09:50

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una jornada formativa sobre competencias laborales transversales, estratégicas, técnico-profesionales y organizacionales al personal de la Dirección de Tránsito del municipio con el propósito de sumar nuevas herramientas y aplicarlas en el ámbito laboral.

El Carril: Seguridad Vial capacitó a autoridades de constatación

Jornada formativa

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron una formación intensiva sobre competencias laborales destinada a las autoridades de constatación de faltas de la Dirección de Tránsito del municipio de El Carril.

Se abordaron los diversos conceptos según su clasificación: competencias transversales, orientadas a la comunicación, la integridad institucional y el trabajo en equipo; competencias estratégicas, orientadas a la gestión de calidad y la resolución de conflictos; competencias técnico-profesionales relacionadas con el dominio cognitivo de lo concerniente a la especificidad de su tarea, y la organización del trabajo enfocada en la programación y evaluación de los operativos específicos de control vehicular.

El objetivo de la capacitación fue dotar al personal de herramientas claves para que puedan  identificarlas y aplicarlas en los diversos ámbitos de la Dirección.

Durante la jornada se emplearon diversas técnicas, dinámicas grupales, juego de roles de los actores viales y aprendizaje basado en juegos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés