Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ballet de la Provincia se lució en el estreno de “Territorios”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 26/11/2021 14:30

Con dirección artística de Miguel Elías y subdirección de Sol Augeri, la compañía regresó a los escenarios luego del Concurso Público Abierto de convocatoria local, nacional e internacional y el confinamiento por el COVID 19.

El Ballet de la Provincia se lució en el estreno de “Territorios”

El Ballet de la Provincia se lució en el estreno de “Territorios”

Con gran expectativa se pudo disfrutar en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia de una velada donde convergieron el debut de Miguel Elías como director artístico del Ballet, de los bailarines que ganaron por concurso; y el estreno mundial de una obra creada especialmente para el Ballet por el coreógrafo Alejandro Cervera.

La Secretaria de Cultura y Presidenta del Instituto de Música y Danza, Prof. Sabrina Sansone celebró la vuelta a los escenarios del Ballet, luego de meses de confinamiento “es un día muy esperado, hoy los salteños tenemos un ballet totalmente renovado, con  veintisiete bailarines que con su talento y profesionalismo concursaron para sostener su cargo y diecisiete nuevos integrantes que por concurso accedieron a esta compañía”. Asimismo, manifestó que es un orgullo para Salta contar con la Dirección Artística de Miguel Elías, destacado bailarín con amplia trayectoria de nivel internacional; y finalmente, agradeció al maestro Alejandro Cervera por su generosidad en la creación Territorios.

Por su parte Elías, ratificó su compromiso en la dirección del ballet y sostuvo que continuarán las presentaciones regulares con diferentes propuestas; destacó el trabajo de los integrantes de la compañía para este estreno, e invitó a los salteños a la participar de la reposición de esta obra.

Territorios, invita al espectador a un recorrido visual donde la música y la danza sorprenden en cada uno de los momentos de la obra, con destacada participación de integrantes del Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”, músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta e integrantes del coro de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia. Se presentará nuevamente hoy a las 21 horas en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, las entradas de $150, continúan a la venta en www.saltaticket.gob.ar y en boletería del Teatro (jubilados y estudiantes ingresan de manera gratuita presentando recibo de sueldo, y tarjeta Saeta o libreta universitaria en boletería). 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés