Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación busca optimizar la enseñanza de matemática

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 27/11/2021 20:16

El Ministro de Educación se reunió con Secretario regional de la Olimpiada Matemática Argentina. Se analizaron propuestas de capacitación a docentes de matemática y la creación de olimpíadas provinciales, entre otros temas.

Educación busca optimizar la enseñanza de matemática

Educación busca optimizar la enseñanza de matemática

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió al secretario regional de la Olimpiada Matemática Argentina OMA, Alberto Brizuela, para analizar propuestas de formación docente destinadas a optimizar la enseñanza de matemáticas en la escuelas de la provincia. 

Por otro lado, se habló de implementar diferentes olimpiadas en Salta para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la matemática.

 “En las pruebas de evaluación a nivel país, la problemática con la matemática está presente y la mejor manera de cambiar esto es con mayor oferta de formación docente de calidad, cómo así también debemos trabajar en los cambios de contenido”dijo el ministro.

Y agregó: “es preciso tener presente que la matemática le permite a los estudiantes desarrollar competencias como el razonamiento lógico, el análisis y la resolución de problemas”.

Actualmente docentes pertenecientes a la OMA dictan talleres gratuitos virtuales para preparar a los alumnos que quieran participar de estas olimpiadas. Este año 25 estudiantes salteños participaron del certamen a nivel provincial, de los cuales 5 (de las localidades de Salta Capital y Tartagal) fueron destacados a nivel nacional, permitiéndoles participar de competencias internacionales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés