Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante la gestión de Gobierno se entregaron 472 nuevas personerías jurídicas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/12/1969 21:00

Casi 500 nuevas asociaciones recibieron sus estatutos de personería jurídica, durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Esto demuestra que la política del Gobierno es implementar una visión nueva al comprometerse como Estado y con una visión humanista, para asesorar y guiar a los ciudadanos que participan y trabajan en beneficio de un conjunto”, señaló el ministro de Gobierno Pablo Kosiner.

Durante la gestión de Gobierno se entregaron 472 nuevas personerías jurídicas

El ministro Kosiner entrega la documentación de una nueva personería jurídica.

El ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos a cargo de Pablo Kosiner entregó en lo que va del año más de 80 nuevas personerías jurídicas. Así durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey recibieron sus respectivos estatutos, 472 asociaciones civiles, fundaciones, centros vecinales y otras instituciones.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner indicó que cuando nace una nueva asociación de este tipo "se trabaja para la comunidad permitiendo el crecimiento del conjunto social y la representación participativa de los diversos sectores y expresiones de la comunidad".

“Por ello, cuando nace una persona jurídica o un grupo de vecinos se organiza con un objetivo común para mejorar un sector de la comunidad, representa mucho más que un expediente”, enfatizó el funcionario.

Actualmente funcionan en todo el territorio provincial, 3399 asociaciones civiles y en la Capital, 159 centros vecinales. Con los estatutos, “se tiene la oportunidad de acceder a los derechos y obligaciones enmarcados en la ley, ya que la personería jurídica da capacidad para actuar como sujetos de derecho, pero también deben cumplir con obligaciones”, indicó el ministro Kosiner. Por lo tanto, al obtener la personería “se representa el inicio de responsabilidades compartidas entre el Estado y la asociación”, agregó.

Kosiner destacó que el Gobierno provincial brinda, además del asesoramiento en los aspectos administrativos que deben cumplir las organizaciones, un acompañamiento permanente ya que contribuyen a mejorar la situación de los diversos sectores que representan.

El asesoramiento se hace a través de la Inspección General de Personas sobre aspectos burocráticos - legales que deben cumplir a partir de la constitución de las entidades en personas jurídicas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés