Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante la actualización del Plan Salta 2030, Loutaif destacó sus fortalezas para el turismo

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Consejo Económico y Social 18/04/2017 10:00

El titular del Consejo Económico Social hizo referencia a la presentación de la Gestión Pública en Turismo realizada por el ministro Ovejero. La exposición forma parte de la actualización del Plan Salta 2030

Durante la actualización del Plan Salta 2030, Loutaif destacó sus fortalezas para el turismo

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero realizó una presentación del Plan Salta 2030

El presidente del Consejo Económico Social, Julio César Loutaif encabezó una nueva reunión ordinaria del CES, que se llevó a cabo en el Museo Güemes.  El titular y miembros del Consejo realizaron una recorrida por esta casa histórica, recientemente inaugurada.

Posteriormente, durante la reunión, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero realizó una presentación de los resultados, programas y actuaciones que realiza el organismo, en el marco de los objetivo planteados en el capítulo de turismo del Plan Salta 2030.

Al respecto, Loutaif dijo que “al ver el crecimiento del Turismo a través de acciones planificadas, y que forman parte del Pan de Desarrollo Estratégico, podemos afirmar que el Plan Salta 2030 no es una cáscara vacía, sino por el contrario, aportó políticas de desarrollo destinada a este sector”.  

Políticas de Turismo

Ovejero destacó la diversificación de la oferta turística del destino, la creación de nuevos polos de atracción turística, la preservación y puesta en valor de los recursos naturales y culturales, el fomento y fortalecimiento de emprendimientos locales, el aumento cualitativa y sostenidamente de la demanda, como así también, la mejora de la accesibilidad y la conectividad.

Además hizo referencia a los proyectos que se ejecutan en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Se destacan; la obra de restauración de la Casa Leguizamón, de la Estación de Tren de Campo Quijano, la pavimentación del tramo el Nogalar - Mal Paso de la RP 33, la colocación de señalética turística, entre otras.

El presidente del Consejo dijo que el organismo a su cargo viene trabajando en la actualización del plan Salta 2030. “El sector turístico forma parte de esa planificación y este encuentro nos permite avanzar”, dijo Loutaif y agregó que “la intención es continuar dándole valor agregado a través del trabajo con cada sector representado en este Consejo”.   

Estuvieron presentes, los miembros representantes del CES, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta y la coordinadora Ejecutiva del Inprotur, Nadia Loza.                        


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés