Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes y estudiantes se capacitaron en género y derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 13/03/2020 13:00

En el mes de la Memoria se dictó una capacitación sobre memoria, género y derechos humanos y se propuso replicar los conocimientos adquiridos.

Docentes y estudiantes se capacitaron en género y derechos humanos

Capacitación.

En la formación “Memoria, Género y Derechos Humanos” se propuso a los participantes, docentes y estudiantes, ser multiplicadores para la protección y defensa de los derechos.

La capacitación fue organizada por la Secretaría de Derechos Humanos a través del programa Memoria, Verdad y Justicia, junto a la Comisión de la Mujer y la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta.

La actividad se organizó en el marco del mes de la Memoria, “es un mes importante donde conmemoramos a las mujeres y recordamos una fecha muy especial por la memoria, verdad y justicia, en este sentido como ejes fundamentales de trabajo buscamos capacitar a personas que luego puedan multiplicar lo aprendido en defensa de los derechos humanos”, señaló la secretaria Mariana Reyes.

Además señaló la importancia de trabajar la temática en el Polo Integral de las Mujeres, para que los participantes conozcan los servicios que se brinda desde el Estado para la asistencia, prevención y defensa de las mujeres y niñas víctimas de violencia.

La propuesta tuvo por objetivo reflexionar sobre el pasado reciente con el fin de estimular sentimientos democráticos y de defensa del Estado de Derecho, con la plena vigencia de los Derechos Humanos con perspectiva de género.

Participaron como coorganizadores; la asociación Dr. Miguel Ragone, junto a los investigadores Rubén Correa, Luz Sánchez y Beatriz Guevara de la Universidad Nacional de Salta que trabajan en los proyectos “Proceso de Institucionalización y profesionalización de la historiografía en Salta: De la creación del Instituto San Felipe y Santiago de estudios históricos a la “normalización” y “La violencia de género como un problema de Derechos Humanos en el ámbito de la U.N.Sa: percepciones y prácticas”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés