Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes y directivos fueron capacitados sobre los perjuicios que causan las adicciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 21/11/2019 09:05

Participaron del seminario organizado por la Agencia Antidrogas. Profesionales especializados en la lucha contra las adicciones estuvieron a cargo del trabajo formativo.

Docentes y directivos fueron capacitados sobre los perjuicios que causan las adicciones

Docentes y directivos fueron capacitados sobre los perjuicios que causan las adicciones

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, realizó el  Seminario “Herramientas para la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias” destinado a docentes de todos los niveles educativos y directivitos en general.

El trabajo formativo estuvo a cargo del director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado, profesionales de la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud, Juzgado de Menores, Fiscalía de Menores y Dirección General de Drogas Peligrosas,  entre otros disertantes.

Se abordaron temas relacionados a los perjuicios que generan las adicciones, conceptos y clasificaciones de la problemática, estado de vulnerabilidad de la persona, situación de los estudiantes ante la problemática, detección e intervención ante casos de venta de droga en el ámbito escolar, tratamientos, asistencia  entre otros.

Los participantes obtuvieron puntaje docente avalo por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Al respecto, el Director de la Agencia Antidrogas destacó la importancia de fortalecer la lucha contra el narcotráfico desde la formación y la prevención ciudadana, entendiendo que el contexto áulico es un lugar esencial para aprender sobre los perjuicios que causan las adicciones.

El seminario se dictó en el Salón B del centro de convenciones de la Casa de Gobierno.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés