Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes rurales y coordinadores educativos incorporan herramientas sobre ciberseguridad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 13/10/2020 08:44

Fue en el marco del programa Secundarias Rurales mediadas por TICs de Unicef Argentina. Se brindaron herramientas para la protección de recursos tecnológicos y delitos informáticos en las redes, entre otros temas.

Docentes rurales y coordinadores educativos incorporan herramientas sobre ciberseguridad

Docentes rurales y coordinadores educativos incorporan herramientas sobre ciberseguridad

La Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos, junto al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, capacitó a docentes rurales sobre ciberseguirdad. La acción se dio en el marco de la propuesta de formación  del programa Secundarias Rurales mediadas por Tics de Unicef Argentina.

Participaron del encuentro virtual 44 docentes y coordinadores de las distintas sedes rurales. En la oportunidad se desarrolló la temática “Ciberseguridad: protección de usuarios y delitos informáticos”. Junto al equipo de capacitadoras de la Dirección, disertó el  ingeniero Carlos Pastrana, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y fundador de Salta Ciber Segura.

Durante el encuentro se brindaron herramientas para la protección de recursos tecnológicos, delitos informáticos en las redes, se analizaron aspectos sobre el ambiente propicio para delinquir en las redes sociales, y se brindó información sobre distintas aplicaciones que se utilizan en la vida cotidiana.

Desde el programa destacaron que ante la pandemia por COVID-19, es fundamental sumar herramientas para trabajar de manera sociocomunitaria para poder acompañar a los estudiantes en sus contextos, detectando y previniendo ciberdelitos.

Programa

La Secundaria Rural Mediadas por Tics es un programa Nacional que se desarrolla en seis provincias del noroeste argentino en contextos rurales y mediante el uso de las tecnologías a fin de promover la calidad educativa y garantizar este derecho. 

Apoya a las comunidades y a los chicos para la finalización del nivel secundario desde un enfoque social y de bienestar sociocomunitario, apoyando a aquellas acciones más allá de lo académico, como el respeto a los derechos y la participación ciudadana efectiva.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés