Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes del interior provincial aprendieron sobre “Primeros Auxilios Psicológicos”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 09/06/2021 09:39

El taller formativo estuvo a cargo de los departamentos de Psicología y de Calidad del Sistema de Emergencias 911. Participaron docentes y directivos de distintos establecimientos educativos de Rivadavia, San Martín y Orán.

Docentes del interior provincial aprendieron sobre “Primeros Auxilios Psicológicos”

Docentes del interior provincial aprendieron sobre “Primeros Auxilios Psicológicos”

El Ministerio de Seguridad, por medio del Sistema de Emergencias 911, realizó talleres formativos virtuales destinados a directivos de instituciones educativas del interior provincial.

El trabajo estuvo a cargo de profesionales de los departamentos de Psicología y de Calidad del 911. Enseñaron sobre “Primeros Auxilios Psicológicos” instruyendo a los docentes sobre las herramientas de apoyo que deben aplicar, en el ámbito educativo, para el acompañamiento de personas en situación de crisis emocional.

Los beneficiarios incorporaron conocimiento técnicos y profesionales que les permitirán contribuir con el recupero del equilibrio emocional de las personas asistidas y evitar que el cuadro de crisis se profundice.

En la oportunidad, también se dictó un taller sobre el funcionamiento y uso adecuado del Sistema de Emergencias, a fin de poder transmitir en el contexto áulico los conceptos básicos y fundamentales que los alumnos deben tener sobre el servicio de urgencias para utilizarlo responsablemente como una herramienta de seguridad personal.

Participaron activamente directivos y docentes de los colegios Julio Cortés de Orán, colegio 5059 de Aguas Blancas, colegio rural y colegio 5235 de Rivadavia Banda Sur, también profesionales de los colegios 5231 de Embarcación y Rural 5199 de Misión La Mora de Tartagal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés