Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de Apolinario Saravia participaron de un taller sobre protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 10/11/2022 09:00

El encuentro se realizó en el marco de la Mesa Local de Protección de Niñez y Adolescencia que impulsa la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia en articulación con la SENAF y el municipio.

Docentes de Apolinario Saravia participaron de un taller sobre protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

Taller sobre protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Secretara Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el municipio de Apolinario Saravia impulsan el desarrollo de actividades de fortalecimiento del sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes a través de Mesas Locales de Protección.

En el marco de esta iniciativa, docentes de la Escuela N° 4562 “San Héctor Valdiviezo Saez” de la localidad de Coronel Mollinedo del municipio de Apolinario Saravia vivenciaron un taller donde abordaron un protocolo de intervención ante situaciones de maltrato infantil, abusos y violencia en la institución educativa.

Asimismo, se difundió ante los agentes educativos la LINEA 102 como servicio gratuito, disponible para niñas y niños de toda la provincia que deseen expresar inquietudes, dudas, temores o situaciones en las que se vulneran sus derechos.

El subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando, expresó que “es fundamental que los y las docentes, como actores de las escuelas, puedan conocer los mecanismos para identificar vulneraciones de derechos y actuar como agentes primarios dentro del sistema protección”.

Y agregó que “justamente, el objetivo central de las Mesas de Protección de Derechos en los municipios es poder fortalecer la red de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes a nivel local para contar con alertas rápidas y actuar con mayor celeridad en la toma de medidas de protección articulando entre cada municipio y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia”.

Este espacio de encuentro cuenta con el apoyo del intendente Marcelo Moisés, con la participación del Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apolinario Saravia, Sergio Nieto y con la institucionalización de este espacio mediante Ordenanza N° 194/22 del Concejo Deliberante. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés