Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diseñan estrategias para mejorar la gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Metán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 04/02/2020 13:10

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable brindará apoyo técnico al Municipio para la gestión integral de sus residuos.

Diseñan estrategias para mejorar la gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Metán

Reunión de funcionarios.

El subsecretario de Residuos Urbanos de la Provincia, Normando Zúñiga se reunió con el intendente de Metán, José Issa y sus colaboradores, con el fin de coordinar acciones para mejorar la gestión y disposición final de los residuos sólidos urbanos que genera el municipio.

En el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la situación actual de la comuna en materia de residuos, visitaron microbasurales, playa de transferencia y relleno sanitario. También sobre el parque automotor del servicio de recolección.

“Nuestro objetivo es trabajar en equipo con los intendentes de toda nuestra provincia, de manera tal que podamos generar una economía circular basada en los residuos sólidos urbanos” indicó Zúñiga.

De esta manera, la Provincia asumió el compromiso de dar asesoramiento técnico y continuar el trabajo en conjunto, diagramando estrategias que signifiquen mejoras económicas al Municipio pero sobre todo, a la calidad de vida de la comunidad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés