Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diputados de Gral. San Martín visitaron la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 17/02/2020 08:10

En diálogo con la Subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, los diputados Valeria Fernández y Matias Monteagudo se interiorizaron sobre las acciones que coordina el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría.

Diputados de Gral. San Martín visitaron la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia

Diputados de Gral. San Martín visitaron la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia

Diputados del departamento Gral. San Martín dialogaron con autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Conocieron la estructura de la institución, los programas y acciones que desarrollan equipos especializados en sistemas de protección de la niñez, abordaje familiar y comunitario.

La Subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, recibió a los legisladores Valeria Fernández y Matías Monteagudo y dio a conocer además las acciones previstas en el marco de la emergencia socio sanitaria.

La funcionaria detalló las etapas del operativo de abordaje social que inició esta semana, donde equipos de los Centros de Primera Infancia Rurales en conjunto con operadores de entrega de módulos alimentarios focalizados brindan acompañamiento en territorio a las familias.

Asimismo, la Subsecretaria explicóó que el trabajo que realizan los Acompañantes Educativos de los CPI Rurales es permanente.

Son agentes especializados en desarrollo infantil que trabajan en los diferentes parajes fortaleciendo a las familias en buenas prácticas de atención temprana, higiene, alimentación saludable, relevamiento de indicadores de la seguridad social y salud y articulación con diferentes actores en la gestión de soluciones.

Sobre el encuentro, Marcela Alarcón, destacó que “el diálogo con los diputados fue muy productivo. Como legisladores representantes de la población del norte provincial evaluaron positivamente el trabajo que se coordina desde la Secretaría y quedaron a disposición para articular y entrelazar funciones en territorio”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés