Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictarán una capacitación para promover los derechos de las niñas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 13/10/2020 00:20

Se realizará en conmemoración del día internacional de la Niña para promover el ejercicio pleno de derechos desde la niñez. Las inscripciones se reciben desde hoy martes 13 a través de la web gobierno.salta.gob.ar

Dictarán una capacitación para promover los derechos de las niñas

Dictarán una capacitación para promover los derechos de las niñas

En el marco del Día Internacional de la Niña se desarrollará una segunda edición de la capacitación Formate en Casa: Derechos de niñas, niños y adolescentes. La propuesta de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades abordará el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a partir de la Ley Nacional 26.061.

El Día Internacional de la Niña, se conmemora cada 11 de octubre; esta fecha fue establecida en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y visibilizar los problemas que enfrentan en todo el mundo.

“Las desigualdades que enfrentan las mujeres están presentes desde la niñez, la falta de acceso a derechos y la discriminación que se sufre por género y edad está aún presente en la sociedad, es por eso que consideramos que la capacitación es clave para cambiar esta realidad”, indicó la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

Las inscripciones para esta propuesta de formación se habilitarán hoy martes 13 a  través del link de caja de herramientas en  la web gobierno.salta.gob.ar

El contenido de la formación fue desarrollado por el equipo de  la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, y la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humano.

El curso

Este nuevo curso autogestionado tiene como objetivo promover herramientas teóricas y metodológicas que, desde un enfoque integral de derechos humanos, favorezca el análisis y la intervención en problemáticas que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, vinculando lo individual, lo institucional y lo comunitario.

Cada participante podrá administrar sus tiempos, ya que el primer día del curso se enviará el material de formación (video y cartilla) por correo electrónico, y al inicio de la segunda semana se completará el envío con dos formularios online para completar evaluación y devolución sobre la propuesta. Para más información, los interesados se pueden contactar por mail a cursospolomujeres@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés