Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan la importancia de la capacitación en ESI

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación Sexual Integral 17/10/2018 08:50

La Ministra de Educación mantuvo una reunión con la especialista en educación sexual, Mónica Gelsi, quien se refirió a los talleres de capacitación que se desarrollaron en distintas instituciones educativas.

Destacan la importancia de la capacitación en ESI

Destacan la importancia de la capacitación en ESI

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con la doctora Mónica Gelsi, especialista en Ginecología, Obstetricia, Educación Sexual y Sexología clínica. Acompañó Maritza Ortega Requena, del Grupo de Padres, Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta.

En el encuentro la profesional se refirió a los talleres de capacitación que se desarrollaron en distintas instituciones educativas y que este viernes se concretarán en La Merced.

Estos ámbitos son espacios específicos donde se puede hablar sobre Educación Sexual, prevención de embarazo adolescente, enfermedades infecto-contagiosas; Salud Reproductiva; Hábitos Saludables; diabetes y nutrición; entre otros.

La doctora Gelsi destacó la importancia de la familia, remarcando conceptos relacionados con los valores, el respeto, la sexualidad responsable, la autoestima, que deben partir del entorno familiar y la escuela debe acompañar. Puso énfasis en rescatar la afectividad, educar para todos y respetar al que piensa diferente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés