Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan el potencial de Salta en materia bioenergética

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 27/01/2020 17:30

Se trata de una actividad que genera más de 1700 puestos laborales en forma directa y que tiene una gran capacidad todavía no explotada.

Destacan el potencial de Salta en materia bioenergética

Destacan el potencial de Salta en materia bioenergética

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo un encuentro con Verónica Geese, directora ejecutiva de la Liga Bioenergética de las Provincias. La reunión tuvo lugar en la ciudad de Rosario.

En la oportunidad analizaron la situación del sector, que particularmente en Salta genera trabajo para alrededor de  1700 personas en forma directa y otras 1700 de manera indirecta.

Entre otras cosas, la Liga Bioenergética demanda un aumento del corte para desarrollar las industrias regionales y como alternativa para reducir las importaciones.  Además, propone modificaciones de las fórmulas que ponen precio al litro de bioetanol y al biodiesel. Por este motivo, presentará un proyecto de ley para que se regule la actividad desde una óptica federal.

De los Ríos reafirmó la importancia de apoyar a este sector que “agrega valor a la producción primaria, cuidando a la vez el ambiente”. Asimismo, destacó el potencial de Salta en este sentido.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés