Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde hoy el comercio de Orán abre sus puertas y atiende en forma presencial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias del Interior Gobierno 30/09/2020 12:34

Así lo determinó el Comité Operativo de Emergencia, de acuerdo a la situación epidemiológica de la localidad. La medida implica la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.

Desde hoy el comercio de Orán abre sus puertas y atiende en forma presencial

Desde hoy el comercio de Orán abre sus puertas y atiende en forma presencial

“Hoy la situación epidemiológica de Orán está descomprimida gracias al esfuerzo de todos, y a raíz de esto, podemos flexibilizar la actividad comercial”, dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en conferencia de prensa, acompañado por el intendente local, Pablo González y el presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk.     

Villada explicó que de acuerdo a las estadísticas, hoy el hospital tiene una ocupación de camas de un poco más del 50%, y a partir de estos datos, “podemos liberar la actividad comercial con protocolos de seguridad establecidos en forma conjunta con la Cámara y el municipio”.   

Dijo que “se logró fortalecer el sistema de salud del hospital San Vicente de Paul”, pero remarcó la necesidad de que la ciudadanía no baje los brazos. Con respecto de la concurrencia a los comercios, se debe tener en cuenta: la cantidad de gente dentro del local, que debe estar reducida en menos del 50% de su capacidad; la utilización de barbijos y/o tapabocas; mantener el distanciamiento social; disponer de alcohol para la limpieza de las manos, y la continuidad del uso del DNI para los días asignados.

Agregó que los comercios deberán cerrar sus puertas a las 20, y que es facultad de la Municipalidad, disponer de los horarios de aperturas respetando el límite del cierre.

Durante el contacto con los medios de comunicación, el funcionario provincial informó que mantendrá un encuentro con los legisladores del departamento de Orán, con  el objetivo de mostrar el proyecto de ampliación del hospital cabecera, inversión que rondará los 100 millones de pesos y que en alrededor de 15 días, se estaría licitando la obra.   

Además hizo mención del ATP provincial anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz, que implica, entre otros puntos, créditos, subsidios y exenciones para el sector comercial. Ante esto, será la Cámara de Comercio de Orán el nexo con los comerciantes a fin de gestionar estos beneficios económicos.  

Por último, instó a todos los salteños, y en este caso, a los oraneses a cuidar todo lo que se viene trabajando, “a seguir siendo responsables ante esta pandemia, y sentirse acompañados por un Gobierno presente que escucha a todos los sectores, y que trabaja con la premisa del bienestar de cada salteño”.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés