Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social fortalece el intercambio con referentes municipales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Capacitación 23/07/2020 08:00

A través del programa de Desarrollo Local, agentes de las áreas sociales reciben capacitaciones y recursos técnicos a fin de potenciar las acciones y vincular actores sociales e institucionales.

Desarrollo Social fortalece el intercambio con referentes municipales

Desarrollo Social fortalece el intercambio con referentes municipales

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, a través de un encuentro vía Zoom, se reunió con referentes de las áreas sociales de los municipios de General Güemes, La Caldera, Molinos y Campo Quijano, dando continuidad al intercambio regional en el marco del programa de Desarrollo Local, que busca fortalecer continuamente las capacidades de cada municipio, potenciando su autonomía y generando nuevas oportunidades en la gestión local.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya señaló: “Como Secretaría buscamos continuar generando espacios de intercambio, siendo promotores y apoyo de alianzas entre los municipios y las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia”.

El director general de Desarrollo Local, Arturo Morales destacó: “Con los municipios tenemos un compromiso social que implica estar a disposición de las necesidades sociales de cada uno de ellos”. Y agregó: “apostamos al trabajo articulado y a la vinculación con organismo gubernamentales y no gubernamentales para continuar brindando y acercando soluciones”.

En esta oportunidad, los referentes municipales dialogaron con la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, sobre la situación actual de cada comuna respecto a los servicios que se prestan. A su vez, se presentaron dos programas sociales que tienden a mejorar la calidad de vida de la población: Garrafa Social y Anafe en Casa, que funcionan en el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

A través de la propuesta del programa de Desarrollo Local que impulsa la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la Dirección General de Desarrollo Local, se pone a disposición de los referentes municipales de las áreas sociales capacitaciones y recursos técnicos a fin de potenciar las acciones y vincular actores sociales e institucionales para fortalecer el trabajo que realizan a diario.

Participaron del encuentro, el director de Abordaje Territorial, Facundo Miranda; del equipo de la Dirección General de Desarrollo Local, Carlos Fernández; por el Área de Desarrollo Social de Molinos, Roberta Chauqui; de Campo Quijano, Javier Taboada; de La Caldera, Mercedes Duarte y de General Güemes, Eleonora Garrafa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés