Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y Salud avanzarán en la capacitación en Ley Micaela a 15 mil personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 07/05/2021 18:02

Mediante una planificación en etapas y a través de la plataforma virtual de Gestión del Conocimiento de Salud se brindarán herramientas sobre perspectiva de género y abordaje integral de la violencia.

Derechos Humanos y Salud avanzarán en la capacitación en Ley Micaela a 15 mil personas

Derechos Humanos y Salud avanzarán en la capacitación en Ley Micaela a 15 mil personas.

Los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de Salud Pública, trabajan en conjunto para potenciar recursos y sumar herramientas para el equipo de 15 mil efectores de salud que trabajan en toda la Provincia.

En esta oportunidad a través de una acción articulada entre las secretarías de Derechos Humanos y de Desarrollo Organizacional de Salud, se concretará la capacitación en Ley Micaela (Ley Nº 27499), que establece la formación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Sobre esta acción, la secretaria de Desarrollo Organizacional de Salud, Verónica Guzmán, señaló, “el objetivo es dejar capacidad instalada e institucionalizar la perspectiva de género dentro del Ministerio. Esperamos que esto se visibilice y que nos acompañen, teniendo en cuenta que la violencia y la violencia de género está presente tenemos en todos los niveles. Lo que haremos será darles herramientas a lo que se suma el trabajo con el Polo Integral de las Mujeres y las áreas de asistencia Municipales”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, como órgano de aplicación de la Ley en Salta, destacó el trabajo articulado para llegar al total del equipo de trabajo de salud. “Las acciones que llevan adelante los trabajadores y las trabajadoras de la salud son claves, están al lado de la comunidad. Con esta propuesta queremos sumar recursos, mediante el cumplimiento de la Ley Micaela, para garantizar abordajes integrales a personas que atraviesan situaciones de violencia”.

Durante el encuentro se comentó además que las capacitaciones continuarán durante el año también con la Universidad Provincial de Administración Pública para llegar a toda la provincia en el cumplimiento efectivo de la Ley. “Es necesaria para acortar brechas de desigualdades y caminar hacia una sociedad libre de violencia”, finalizó Reyes.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y el Director de Gestión del Conocimiento, Cesar Montellanos.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés