Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y Mumalá desarrollarán acciones para prevenir el acoso callejero

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 26/02/2020 11:10

Se renovó el compromiso de trabajar en conjunto para prevenir y erradicar el acoso callejero.

Derechos Humanos y Mumalá desarrollarán acciones para prevenir el acoso callejero

Derechos Humanos y Mumalá desarrollarán acciones para prevenir el acoso callejero

La prevención del acoso callejero y el desarrollo de políticas públicas para su sanción será la base del trabajo entre Derechos Humanos y la organización Mujeres de la Mantra Latinoamericana en Salta (Mumalá).

Así lo acordaron la titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes y la referente Malvina Gareca, tras una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría.

En la oportunidad y desde la organización se destacaron los datos estadísticos que lograron relevar sobre la situación del acoso callejero en Salta, en donde el 87% de las salteñas encuestadas aseguraron padecer silbidos, bocinazos, besos, señas y ademanes entre otras situaciones de acoso en la vía pública.

Sobre este punto, la secretaria de Derechos Humanos indicó que contar con esa información permitirá sumar datos para orientar las políticas públicas y dar respuesta la comunidad. “La prevención es importante pero también lo es la creación e implementación de mecanismos de sanción, para que los varones se sumen a la erradicación de la violencia”, señaló Reyes.

Este tema se suma a la agenda de Derechos Humanos con el objetivo de garantizar los derechos de la sociedad salteña en su conjunto.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés