Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos desarrolló acciones de difusión y promoción en La Puntana y Alto La Sierra

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 22/09/2021 18:41

Junto a Salud y a la Asociación Pata Pila se realizaron operativos de asistencia sanitaria, social y promoción de Derechos en el norte de la provincia. También se vinculó a la comunidad con programas de asistencia nacional.

Derechos Humanos desarrolló acciones de difusión y promoción en La Puntana y Alto La Sierra

Derechos Humanos desarrolló acciones de difusión y promoción en La Puntana y Alto La Sierra

En la localidad de Santa Victoria Este se acercaron los servicios nacionales de asistencia y acompañamiento a personas víctimas de violencia de género. Esto como parte de la agenda de actividades de la Secretaría de Derechos Humanos en el norte provincial. 

La comisión de servicio intercambió con los vecinos y vecinas de las comunidades, experiencias de trabajo mancomunado que se desarrollan con las áreas del Ministerio de Salud, la Secretaría de Deportes y la Asociación Pata Pila, referidos al control sanitario y nutritivo y al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de La Puntana y Alto La Sierra. 

Sobre esta actividad, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó la importancia de "acercar los servicios a las comunidades mediante un abordaje en equipo, por la igualdad de derechos y de oportunidades. Para esta tarea sumamos el esfuerzo y compromiso de distintos actores sociales". 

La Asociación Pata Pila desarrolla en las comunidades norteñas, distintos programas de acompañamiento, atención y prevención de la desnutrición, espacios de primera infancia y programas de empoderamiento a través de oficios para las mujeres.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés