Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Departamento San Martín: el Gobierno continúa con la entrega de alimentos a merenderos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 05/03/2024 08:59

En un nuevo operativo y según el cronograma ya establecido, mañana martes el equipo de Desarrollo Social llegará a Tartagal, Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza y Embarcación.

Departamento San Martín: el Gobierno continúa con la entrega de alimentos a merenderos

Entrega de alimentos a merenderos

Hoy martes el Ministerio de Desarrollo Social realizará la habitual entrega de alimentos a merenderos para el departamento de San Martín. En un nuevo operativo encabezado por la coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Social Dolores Montarce y la coordinadora de Políticas Sociales, Agustina Esteban , llegarán a estos espacios de contención de los municipios de Tartagal, Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza y Embarcación.

En esta oportunidad se realizará la entrega a los 159 merenderos que reciben habitualmente contención por parte del Gobierno Provincial del departamento San Martín donde asisten niñas y adultos mayores aproximadamente.

Durante los operativos territoriales, se entregan alimentos secos verificados en cuanto a su composición para que no cuenten con exceso de nutrientes críticos y se enmarquen en la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable. Los combos merenderos incluyen 20 kg de arroz, 30 kg de azúcar, 30 cajas de leche, 10 kg de sémola, 5 kg de yerba, 10 kg de maíz pelados, 5 kg de maicena, 30 kg de harina, 4 kg de cacao y 4 kg de flan.

La distribución se realiza mediante abordajes que se extienden en esta oportunidad por tres días, en los que también se brinda acompañamiento a los encargados. Esta modalidad de trabajo en territorio responde al criterio del Ministro Mario Mimessi que promueve el contacto con referentes de cada merendero, para profundizar el trabajo y asistencia de manera integral a las familias que reciben la asistencia.

 Detalle de los merenderos en cada municipio

Para este operativo se realizará la entrega de alimentos en Tartagal a 72 merenderos, en Gral. Mosconi, 23 instituciones, Salvador Mazza 20 merenderos, Embarcación llega a 17 merenderos y en Aguaray a 4 merenderos .


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés