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Defensa del Consumidor capacitó a gerentes de supermercados Día

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 05/04/2016 12:53

La jornada se realizó con la intención de que se corrijan irregularidades denunciadas por clientes ante el organismo del Ministerio de Gobierno.

Defensa del Consumidor capacitó a gerentes de supermercados Día

Foto ilustrativa

Publicidades engañosas, vencimientos de productos, diferencias de precios, cobros con tarjeta de crédito y débito, trato digno, son algunos de los temas incluidos en la capacitación que la Secretaría de Defensa del Consumidor dio a encargados de sucursales de supermercados Día. La jornada se organizó ante las irregularidades indicadas por clientes en denuncias.
 
La titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Carina Iradi, comentó que se trataron temas referidas a las leyes 24240 de Defensa del Consumidor, 22802 de Lealtad Comercial y 19511 de Metrología Legal.  
 
Durante la jornada se trataron temas relacionados al movimiento diario del supermercado, desde que el consumidor ingresa hasta que se retira, pasando por el circuito de selección de productos, operación en la caja y finalizando con el cobro de la mercadería.  
 
Las irregularidades más frecuentes tienen  que ver con el etiquetado de los productos frescos (fecha de elaboración y vencimiento), identificación del precio de la mercadería en la góndola, diferencias de precios entre lo publicado y cobrado en la caja y recargos indebidos con el pago de la tarjeta de crédito/débito.
 
Iradi recordó que “es obligación de los supermercados exhibir sus precios como la normativa lo establece, como así también de corregir conductas con respecto al cobro de precios y al trato digno”.
 
La funcionaria enfatizó la importancia de proteger la salud de la población para que los productos sean suministrados o prestados de manera que no presenten riesgos para la salud o la integridad física del consumidor.   


Fuente: Secretaria de Comunicación

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