Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil supervisó simulacros de evacuación en escuelas del sur provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 15/10/2021 10:37

Los municipios de Metán y Rosario de la Frontera concluyeron el curso de formación para instructores de las Defensas Civiles municipales sobre Plan de Emergencia que brindó la Subsecretaría de Defensa Civil. Se realizaron simulacros de sismo e incendios en instituciones educativas.

Defensa Civil supervisó simulacros de evacuación en escuelas del sur provincial

Los municipios de Metán y Rosario de la Frontera concluyeron el curso de formación para instructores

La Subsecretaría de Defensa Civil durante la semana supervisó la realización de distintos simulacros de sismo e incendio que realizaron las áreas de Defensa Civil de los municipios de Metán y Rosario de la Frontera en instituciones educativas.

Se llevaron adelante en escuelas de los municipios con el fin de desarrollar los protocolos elaborados de evacuación ante potenciales emergencias como sismos o incendios estructurales, distribución de roles y responsabilidades, identificación y desplazamiento a lugares seguros, entre otros aspectos.

Se trabajó en las escuelas 4083 Marcos Avellaneda, el Instituto Superior 6021 y la Escuela 5.110 de Educación Técnica en Metán, y en el Colegio 8196 Nuestra Señora del Carmen en Rosario de la Frontera.

Cada municipio eligió un protocolo a elección que fue elaborado durante el curso de formación de Instructores en el Programa Plan de Emergencia para Organismos Públicos y Privados que brindó la Subsecretaría de Defensa Civil con el objetivo de reforzar las capacidades de las instituciones ante una eventual emergencia.

Durante el desarrollo del curso se evaluó a los participantes en tres etapas: evaluación conceptual, evaluación de proceso mediante la resolución de problemas ante emergencias, y la evaluación del Plan de Emergencia mediante la práctica de simulacros de evacuación.

Estuvieron presentes profesionales de Defensa Civil de la Provincia, áreas de los distintos Municipios, directivos y cuerpos docentes de las instituciones educativas, Bomberos Voluntarios, entre otros organismos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés