Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil refuerza el trabajo preventivo en Santa Victoria Este

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 28/01/2020 10:00

El Ministerio de Seguridad trabaja en la prevención del departamento Rivadavia ante una eventual emergencia climática.

Defensa Civil refuerza el trabajo preventivo en Santa Victoria Este

Defensa Civil refuerza el trabajo preventivo en Santa Victoria Este

 

En el marco de la declaración de la Emergencia Sociosanitaria de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, intensifica su trabajo preventivo en el municipio de Santa Victoria Este ante una eventual emergencia climática.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que se recorrieron los puntos críticos del municipio, las obras en ejecución, los anillos de contención del río y visitaron las comunidades que se encuentran a la vera del Pilcomayo.

Indicó también que se asesora permanentemente al Comité Operativo de Emergencias Municipal sobre los protocolos de actuación ante posibles inundaciones, lineamientos a considerar en esa planificación de acuerdo a la geografía del lugar y sus características operativas.

El área de Gestión de Riesgos monitorea a diario los niveles del río Pilcomayo y las lluvias en territorio boliviano para el sistema de alerta temprana, lo que permite anticiparse y poner en marcha el plan de contingencia. También se realiza relevamiento permanente del sistema de comunicación radial en la zona.

Por otro lado, se supervisó el equipamiento y alistamiento de los Bomberos Voluntarios de la región norte para tareas de apoyo en caso de ser requeridas.

Cabe destacar que ante una emergencia la primera respuesta es brindada por el Municipio mediante el Comité Operativo de Emergencia Municipal y en caso de requerir asistencia de la provincia se da intervención al Comité Permanente de Emergencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés