Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil intervino en más de 250 incendios forestales en agosto

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 04/09/2020 09:00

La Subsecretaria de Defensa Civil junto a distintos organismos competentes trabajó en más de 250 focos ígneos registrados en más de una decena de municipios de la provincia durante el último mes.

Defensa Civil intervino en más de 250 incendios forestales en agosto

Defensa Civil intervino en más de 250 incendios forestales en agosto

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil intervino en más de 250 incendios forestales o de pastizales registrados durante el mes de agosto en toda la provincia.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, destacó el importante trabajo coordinado que se realiza en la provincia ante los reportes ingresados al Sistema de Emergencia 911 por incendios de pastizales o forestales desde dónde se da intervención de inmediato a Defensa Civil para la activación del protocolo de acción y la coordinación del trabajo operativo.

Durante agosto se realizaron distintas tareas para sofocar incendios en más de una decena de municipios con la intervención de cuarteles de bomberos voluntarios de los diferentes sectores, la Brigada Forestal, bomberos de Policía y municipios como así también con el Sistema Nacional del Fuego cuando se requirió vuelos de reconocimiento dadas las características del incendio en altura.

El funcionario informó que se trabajó en barrios de Salta Capital, Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Aguaray, Metán, San Lorenzo, Aguaray, entre otros.

Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés