Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil capacitó sobre comunicación y protocolos ante eventos adversos al municipio de Chicoana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 18/07/2022 09:00

Se los instruyó sobre planes de acción ante incendio estructural, sismo, vientos, y la correcta comunicación y difusión de recomendaciones a visitantes de la provincia y a la comunidad en general.

Defensa Civil capacitó sobre comunicación y protocolos ante eventos adversos al municipio de Chicoana

Jornada de formación y asesoramiento a distintas áreas del Municipio de Chicoana

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil brindaron una jornada de formación y asesoramiento a distintas áreas del Municipio de Chicoana sobre plan de acción ante emergencias y la correcta difusión de recomendaciones tanto a los turistas como a la comunidad en general.

La capacitación se llevó adelante en dos partes. En la primera etapa se los instruyó sobre emergencias, gestión de riesgos y actualización de protocolos tales como incendio estructural, sismo, viento. Posteriormente se les brindó herramientas para la correcta difusión y comunicación de recomendaciones, procedimientos, particularidades de los medios de difusión, entre otros puntos.

Participaron también de la formación miembros de la Secretaria de Cultura y Turismo, la Dirección de Producción y Empleo, departamento de Bromatología y Ambiente, Dirección de Servicios y Espacio Público, y el área de Inspecciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés