Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil capacitó a organismos municipales de Rosario de Lerma

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 27/01/2020 12:15

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil capacitaron sobre Sistema de Comando de Incidentes a organismos municipales de esa localidad.

Defensa Civil capacitó a organismos municipales de Rosario de Lerma

Capacitación.

Capacitadores de la Subsecretaría de Defensa Civil desarrollaron una jornada de formación sobre los roles de los distintos organismos ante una emergencia, la importancia de contar con un plan de actuación y conocer los distintos aspectos a tener en cuenta para su ejecución.

Se capacitó sobre Sistema de Comando de Incidentes, que consiste en brindar herramientas sobre comando, control y coordinación ante una eventual emergencia y la puesta en marcha del plan de acción por parte de la Junta Municipal.

Participaron en esta capacitación el Intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, personal de policía local y del Servicio Penitenciario,  del hospital Joaquín Corbalán,  Bomberos Voluntarios, tránsito municipal, Acción Social, Obras Públicas, entre otras áreas municipales.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Defensa Civil brinda asesoramiento y capacitaciones a los distintos municipios sobre los planes de emergencia, protocolos de actuación ante una eventualidad y roles de cada organismo, entre otros puntos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés