Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil avanza con el trabajo preventivo en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 03/02/2020 10:30

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con el Intendente de Orán y acordaron fortalecer el trabajo preventivo y formativo en el municipio.

El subsecretario de Defensa Civil, Lic. Jorge Arce, se reunió con el intendente de Orán, Pablo González, y su gabinete para dialogar sobre la importancia de capacitar a la sociedad sobre emergencias.

En el encuentro se dispuso intensificar las jornadas de formación para los cuarteles de Bomberos Voluntarios del departamento Orán con el propósito de optimizar el servicio que brindan a la comunidad ante alguna emergencia.

También profesionales de Defensa Civil brindarán capacitaciones sobre sismo e incendios a estudiantes de instituciones educativas primarias y secundarias, organismos, e instituciones del municipio.

Por otro lado, también se brindó capacitaciones sobre planes de contingencia y protocolos de actuación al Comité Operativo de Emergencias Municipal junto a la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social.

Participaron de la reunión el coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, el secretario de Seguridad de Orán, Cristian Illescas, y el Coordinador de Defensa Civil del Municipio.


Fuente:

Avisos de Interés