Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

”Decile NO a la trata”: se concientizó a estudiantes de Orán acerca de este delito

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 04/10/2023 12:36

Bajo ese lema, adolescentes de 4° y 5° año de distintas instituciones educativos recibieron, además, herramientas para su prevención. La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

”Decile NO a la trata”: se concientizó a estudiantes de Orán acerca de este delito

Concientización sobre la trata de personas

Estudiantes oranenses de 4° y 5° año de los colegios Lanza Colombres 3104, Secundario 5241, Secundario Macacha Güemes, Bachiller, y de las escuelas Técnica Educativa 5040, Educación Técnica 3134 y Comercio 5091, fueron concientizados sobre la trata de personas, bajo el lema “Decile NO a la trata”.  

En la Casa de la Cultura de San Ramón de la Nueva Orán, los equipos técnicos de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas les explicaron la finalidad, los tipos de captación y los recaudos que deben tener para prevenir, seguido de un espacio de debate y reflexión. 

“La trata de personas es un delito muy complejo que le quita a las personas uno de los valores más trascendentes de la condición humana, la libertad. Y hoy, con las nuevas tecnologías, va mutando a otras formas, por lo que debemos permanecer alertas”, indicó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique

Según los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a nivel mundial las mujeres son las principales víctimas, representan el 46 %, y las niñas, el 19 %. 

Para recibir información, solicitar asistencia o realizar una denuncia, se encuentra disponible la línea 145, nacional, gratuita y anónima, las 24 horas, los 365 días. 

Participaron en la jornada la directora General de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de la Trata, Laura López Ahanduni; la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; la delegada del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Stella Maris Corbacho; y la secretaria de Educación del Municipio, Marcela Martínez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés